jueves, 22 de marzo de 2012

El peinado si importa...


Desde que tengo uso de razón me he dedicado a rescatar animales abandonados que he encontrado en la calle. Muchos han llegado en un estado deplorable y, con amor y paciencia, y por supuesto con muchos recursos monetarios de mi parte, han salido adelante.

Algunos de ellos, debo reconocer, no han tenido tanta disposición, y muchas veces me he formado prejuicios de otros a los que veo sin futuro o muy poco agraciados y resulta que son los mejores compañeros que pude encontrar. Sin embargo, siempre, siempre, para poder darlos en adopción, necesitan una “manita de gato” ó de plano una “garra de león”.
Pancho, era un perro muy desobediente. Llegó muy maltratado por la vida y con sarna. Era un perrito de tamaño pequeño que se ganó mi corazón a pesar de ser, digamos… un poquito feo.

El doctor lo inyectó en tres ocasiones y yo tenía que bañarlo, un día sí, un día no, para poder quitarle la sarna. Pancho, a diferencia de muchos perros que he rescatado, era muy malagradecido. Se escapaba, me tiraba el agua, sacaba la basura, ladraba, rompía cosas… Insoportable.

Así que supe, que con Pancho, iba a tener que hacer una especie de precampaña para que pudiera ser recibido en adopción. Y empezamos con un corte de pelo…
Eso, me llevó a pensar que tal vez, el copete de Peña Nieto fuera un arma letal para conquistar corazones de mexicanas indecisas. Era posible, ¿no?

Sobre todo si se toma en cuenta una reciente investigación efectuada por la psicóloga Marianne La France, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Ella comprobó que los cabellos desordenados repercuten negativamente en la autoestima de las personas. También reveló que la misma persona, con diferentes peinados tenía una imagen ante los demás que afectaba la percepción de inteligencia, seriedad, capacidad e incluso, riqueza.

Los investigadores también hallaron que las mujeres se sentían sin gracia, avergonzadas, incómodas y demasiado preocupadas por su aspecto. Los hombres, mientras tanto, tenían menos confianza en sus atributos, sentían más nerviosismo y mostraban mayor propensión al aislamiento social. Sin embargo, a diferencia de lo que podría pensarse, un día de peinado horrible mostró tener más impacto en ellos que en ellas.
Efectivamente, los hombres consideran que un mal peinado puede dar al traste con su desempeño general y les dificulta la resolución de otros problemas cotidianos.

De ahí, que el arma de Peña Nieto, sea su impecable peinadito para el que seguramente utiliza un bote de gel para el cabello diariamente. Otro estudio de la misma autora revela que las mujeres que sonríen de más, en política, pueden presentarse como superficiales, pero las que no lo hacen como insensibles. Así que la que lo tiene difícil es Josefina. No debe sonreír de más ni pasarse de seria. El mexiquense con que ande peinadito tiene.

Y si la historia comenzó con Pancho, con Pancho debe terminar. Pancho resultó, después del corte, ser un schnauzer, que ya con su nuevo peinado, tuvo otra imagen ante la sociedad. La gente se peleaba por ser quien lo adoptara, afortunadamente los quince minutos de enamoramiento Pancho se portaba bien. Al final, dejé que se fuera con la familia más tolerante. La que sabía que iba a decir al descubrir que el canino no llenaba sus expectativas y los decepcionara diariamente: “Pos ya ni modo” “Ahí pa´ la otra” “¿Ya qué? Ya dijimos que si!” y que no iba a regresar nunca a reclamarme que yo les había mentido en mi pre campaña diciéndoles que Pancho era el mejor perrito que podían encontrar.

Una familia que se pareciera a los mexicanos, a los mexicanos que eligen un gobernante por su copete y después se aguanta!

2 comentarios:

  1. So then, si Pancho va hoy al IFE igual que "Juanito", a registrarse como contendiente ciudadano a la presidencia de la República, con todo y copete coquetón, lo considerarían?? No vaya a ser que tome el zócalo capitalino durante los próximos seis años con miles de perros sin hogar exclamando ser el "perro legítimo" (sin hogar by the way), vaya que México es un pais tan diverso en cultura, vegetación, clima y biodiversidad...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Pancho para presidente!

    ResponderEliminar